JCPenney se compromete a cerrar la brecha de oportunidades de los jóvenes desfavorecidos

El minorista otorgará donaciones comunitarias y becas para garantizar los recursos necesarios para el éxito de los jóvenes.


PLANO, Texas – (1 de agosto de 2018) – En un esfuerzo por enfrentar el problema de la desigualdad de recursos y oportunidades necesarias para el éxito de los jóvenes, JCPenney, junto con JCPenney Communities Foundation, designará este año $4 millones de dólares en donaciones y becas para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades de los jóvenes desfavorecidos. Estos fondos se usarán para apoyar a diferentes escuelas, universidades y organizaciones sin fines de lucro por todo el país a obtener ropa, acceso a programas de desarrollo y orientación vocacional.

“Fundada bajo la Regla de Oro, JCPenney tiene una gran tradición que se basa en la retribución. Como uno de los más grandes minoristas nacionales de ropa y enseres para el hogar, y más de 98,000 asociados, tenemos los medios necesarios para hacer una gran diferencia al momento de cerrar la brecha de oportunidades y ofrecer a todos los niños, sin importar su origen o circunstancias, acceso a los recursos que necesitan para tener éxito,” comentó Brynn Evanson, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de JCPenney y director de JCPenney Communities Foundation. “Por medio de esta fundación caritativa podremos ayudar a la juventud en riesgo a tener la actitud necesaria para mantenerse interesados en sus estudios, graduarse y prepararse para tener una gratificante carrera universitaria. Teniendo como resultado el acercamiento entre tener posibilidades y lograr el éxito.”

En la actualidad existen grandes brechas en oportunidades, principalmente para niños afroamericanos e hispanos que forman parte de familias de escasos recursos. Estos niños se encuentran en un alto riesgo de no graduase de la preparatoria u obtener la preparación necesaria para asegurar un trabajo*. De hecho, en los últimos 25 años, la brecha de rendimiento en escuelas primarias y secundarias entre niños con escasos recursos y niños con recursos suficientes ha aumentado 40 porciento**. Educadores, líderes comunitarios e investigadores están de acuerdo en que la brecha de oportunidades entre la juventud de la nación puede ser la mayor crisis que enfrentan las escuelas de los Estados Unidos***.

Los clientes y asociados de JCPenney son bienvenidos a participar con la compañía en su compromiso para enfrentar esta causa tan importante. Ya sea en la tienda o en jcp.com los clientes de JCPenney tendrán la posibilidad de redondear sus compras al siguiente dólar y donar esta diferencia a JCPenney Communities Foundation. Además, el minorista está invitando a cada una de sus más de 860 tiendas a seleccionar una organización local para ofrecerle una beca de JCPenney Communities Foundation. JCPenney Communities Foundation repartirá entre las organizaciones locales seleccionadas $1.3 millones de dólares en becas para ayudarles con iniciativas enfocadas en cerrar la brecha de oportunidades.

Repartiendo uniformes a los estudiantes
Ser parte de programas de desarrollo de alto nivel para jóvenes es la clave para ofrecer a los niños apoyo adicional que les permitirá alcanzar todo su potencial. JCPenney trabaja con organizaciones que ofrecen a la juventud local acceso a programas educativos en un ambiente seguro y positivo. En estos lugares los niños tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas, recibir ayuda con sus tareas escolares, trabajar con mentores y mucho más.

Como patrocinador oficial del After-School All-Stars North Texas program en E. H. Cary Middle School, JCPenney Communities Foundation proporcionó una beca de 3 años que le permitirá a los estudiantes de educación media (un grupo de edad con pocas oportunidades de actividades para después de clases) a permanecer en la escuela y participar en un programa vespertino de alta calidad sin costo alguno. JCPenney Communities Foundation también se asoció con After-School All-Stars para ayudar a sus locaciones de Miami, Orlando y Tampa con $200,000. Estos fondos ayudarán a la organización a ofrecer servicio a un mayor número de estudiantes afectados por el huracán Irma de los que ya atienden.

Además de una campaña de marketing para apoyar a la YMCA durante esta temporada de regreso a clases, una donación de $500,000 de JCPenney Communities Foundation fue otorgada a la Y para apoyar los programas esenciales de esta organización. Esto incluye “Y Achievers”, un programa de orientación vocacional diseñado para ayudar jóvenes de primera generación de minorías desfavorecidas que están a punto de entrar a la Universidad, a lograr una mejor educación; también apoyará a Power Scholars Academy, un curso de verano de 6 semanas que se encarga de reducir la pérdida de conocimientos de los jóvenes durante el verano. El minorista también fue el anfitrión de un evento especial en sus oficinas corporativas en Plano, TX en conjunto con Moorland Family YMCA. Este evento le dio a los niños “Y” la oportunidad de reunirse con ejecutivos de JCPenney, aprender más acerca de las oportunidades profesionales dentro de la industria minorista y participar en divertidas actividades con los equipos de comercialización y recursos humanos de la compañía. JCPenney Communities Foundation también regaló a los niños “Y” que asistieron al evento una tarjeta de regalo de JCPenney de $100 y la oportunidad de ganar una experiencia de compras equivalente a $2,500 para ayudarles con sus compras para el regreso a clases.

Asegurándonos que la juventud está lista para la vida profesional
JCPenney se ha asociado con una selección de universidades para ayudar a estudiantes elegibles a tener acceso a atuendos profesionales para lucir en el momento de realizar sus primeras entrevistas de trabajo. El minorista tiene un closet con ropa profesional dentro del campus de Paul Quinn College en Dallas, ofreciendo a la mayoría de los estudiantes de escasos recursos que atienden la Universidad un ambiente amigable que parece tienda con una gran variedad de looks profesionales. Adicionalmente, JCPenney inició un programa con la Universidad de Memphis llamado “Suit Yourself” este programa le da a estudiantes que cumplen con ciertos requisitos la oportunidad de asistir a un evento dentro de la tienda JCPenney donde reciben una consulta de vestimenta profesional, guía de estilo y probadores. También reciben una tarjeta de regalo de $150 para ayudarlos a comprar el look profesional que prefieran.

Más allá de todo esto, un programa adicional de la compañía llamado “Suit Up,” le da a las tiendas de todo el país la oportunidad de asociarse con universidades cercanas para ofrecer un evento privado dentro de la tienda para estudiantes que buscan orientación referente a looks profesionales. Los asociados de la tienda están disponibles y preparados para ayudar a cada estudiante y los estudiantes reciben un descuento especial en su compra. JCPenney es también uno de los fundadores de 100,000 Opportunities Initiative, que es la más grande coalición de empleadores enfocada en contratar “opportunity youth”, que es una fuente de talento que cuenta con 4.6 millones de estadounidenses de entre 16 y 25 años que salieron de la escuela y no tienen empleo. En una selección de ferias de empleo de 100,000 Opportunities Initiative, el minorista cuenta con un local interactivo que ofrece a los asistentes consejos de estilo y moda para lucir en el trabajo.

Para obtener más información acerca de las iniciativas que JCPenney tiene para cerrar la brecha de oportunidades visite jcp.com/community.

* “The Condition of Education 2012” – United States Department of Education, National Center for Education Statistics

** “The Economic Impact of the Achievement Gap on America’s Schools” – McKinsey & Company, 2009

*** “The Widening Academic Achievement Gap Between the Rich and the Poor: New Evidence and Possible Explanations” – Sean F. Reardon, Stanford University, 2011


Contacto para medios de JCPenney:
(972) 431-3400 o [email protected]
Síganos jcpnews en Twitter y entérese de las últimas noticias e información de la compañía.

Acerca de JCPenney:
J. C. Penney Company, Inc. (NYSE:JCP), uno de los más grandes minoristas nacionales de ropa y artículos para el hogar, combina una extensa presencia física en más de 860 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico y cuenta con un gran sitio de compras en línea, jcp.com, para ofrecer estilo y ofertas para todos aquellos que trabajan arduamente para mantener a sus familias en los Estados Unidos. En cada punto de contacto, los clientes descubrirán mercancía de moda de un extenso portafolio de marcas privadas, exclusivas y nacionales a un excelente precio. Para apoyar esta iniciativa de compras, JCPenney cuenta con un destacado servicio al cliente y el espíritu guerrero de aproximadamente 98,000 asociados por todo el mundo cuya misión es la de ayudar a los clientes a encontrar lo que les encanta en menos tiempo y por menos dinero y esfuerzo. Si desea mayor información, visite jcp.com.

Acerca de JCPenney Communities Foundation:
JCPenney Communities Foundation es una fundación caritativa pública 501(c)(3) que apoya a programas enfocados en ayudar a cerrar la brecha de oportunidades de los jóvenes desfavorecidos ofreciendo las necesidades básicas de vestimenta, acceso a programas juveniles y de orientación vocacional, así como asistencia para recuperación de desastres. Con la ayuda de sus clientes y 98,000 asociados por todo el mundo, JCPenney Communities Foundation está comprometida a asegurar que todos los niños, sin importar su origen o circunstancias, tengan la oportunidad de alcanzar el éxito. Para obtener más información visite www.jcp.com/community.

###