JCPENNEY VUELVE A OFRECER ELECTRODOMÉSTICOS GRANDES

El minorista exhibe electrodomésticos de línea blanca, lavadoras y secadoras como prueba piloto en tres mercados a partir del 1 de febrero.

19 de enero de 2016

PLANO, Texas – (19 de enero de 2016) – Debido al creciente número de “millenials” que ingresan al mercado inmobiliario y propietarios de viviendas que invierten en renovar su hogar, JCPenney (NYSE:JCP) anunció el día de hoy la introducción de una excelente gama de electrodomésticos grandes en 22 tiendas piloto a partir del 1 de febrero de 2016. Una serie de estudios de consumidores respaldan la decisión de la compañía de ingresar al mercado de electrodomésticos grandes. Este programa piloto es una de muchas iniciativas estratégicas que tienen como objetivo mejorar la productividad del departamento del hogar y es un componente clave para incrementar el ingreso por cliente.

“Nuestros estudios muestran que la consumidora es quien toma las decisiones en la compra de electrodomésticos. Sabemos que más del 70 por ciento de nuestra clientela está compuesto por mujeres; por lo tanto, cambiaremos la forma en que compran electrodomésticos. Esto lo lograremos desarrollando una conexión emocional con las clientas que confían en JCPenney para realizar sus compras para el hogar y guardarropa familiar,” comentó Marvin Ellison, Presidente ejecutivo de JCPenney. “Nos entusiasma mucho tener la oportunidad de crear una experiencia de compras que combina un gran producto, una excelente presentación y una atención al cliente excepcional que invita a las clientas (nuevas y ya existentes) a comprar más en JCPenney.”

El lanzamiento se realizará en tiendas de San Antonio, San Diego y Tampa. Cada tienda piloto tendrá entre 90 y 150 modelos de electrodomésticos en un área de exhibición dedicada específicamente para este propósito y será atendida por asociados altamente capacitados. JCPenney contará con una gran selección de refrigeradores, estufas, lavaplatos, lavadoras y secadoras de prestigiadas marcas como GE, Hotpoint, Samsung y LG, en un amplio rango de precios. Cada proveedor entregará los pedidos directamente a los clientes. La compañía también planea tener electrodomésticos grandes disponibles en jcp.com esta primavera.

Después de más de 30 años, JCPenney ha decidido volver a vender electrodomésticos grandes en base a estudios de mercado que mostraron que la gran mayoría de sus clientes son propietarios de su casa y frecuentemente buscan electrodomésticos grandes en jcp.com. La compañía también contrató a empresas independientes para conducir investigaciones rigurosas sobre los consumidores. Estos estudios revelaron que la mayoría de las personas encuestadas expresaron que tenía sentido que JCPenney vendiera electrodomésticos grandes. Los encuestados también compartieron que este es un paso natural para extender el negocio del departamento del hogar de la compañía, e incluso indicaron que la disponibilidad de electrodomésticos grandes sería una excelente razón por la cual visitar JCPenney con mayor frecuencia.

“Planeamos seguir prestando atención a la opinión de nuestros clientes continuamente y aprender lo más posible de nuestras operaciones de prueba en el transcurso de los próximos meses. Reaccionaremos y adaptaremos nuestro modelo de negocio rápidamente conforme lo implementemos, pero tengo la certeza de que esta categoría nueva en el departamento del hogar atraerá a una gran cantidad de consumidores nuevos y jóvenes a JCPenney y nos dará una excelente oportunidad de incrementar nuestros ingresos”, agregó Ellison.

Una selección de modelos de electrodomésticos se exhibirá en viñetas que los mostrarán en un entorno de estilo de vida que ayudará a las clientas a visualizarlos en su hogar. La compañía también planea mejorar sus programas de crédito y de recompensas para ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes y ayudar a que la adquisición de electrodomésticos nuevos se convierta en una realidad para más familias.

Para imágenes relacionadas con la mercancía, b-roll de las tiendas y la versión en inglés de este comunicado de prensa, visita jcpnewsroom.com o síguenos @jcpnews en Twitter.


Departamento de Relaciones Públicas de JCPenney:
(972) 431-3400 o [email protected]

Departamento de Relaciones con Inversionistas:
(972) 431-5500 o [email protected]

Acerca de JCPenney:
J.C. Penney Company Inc. (NYSE: JCP), una de las cadenas de tiendas de ropa y muebles más grandes del país, se esfuerza por satisfacer la diversidad de los Estados Unidos con estilos únicos, calidad y buen precio. A través de aproximadamente 1,020 tiendas y de jcp.com, los clientes descubrirán una amplia gama de marcas nacionales, privadas y exclusivas que se adaptan a todos los tipos de silueta, tallas, ocasiones y presupuestos. Para más información, visítanos en jcp.com.

###